miércoles, 11 de junio de 2008

Get Backer

GetBackers cuenta las aventuras de dos jóvenes conocidos como Ban Midou y Ginji Amano. Estos dos jóvenes se hacen llamar a sí mismos “GetBackers” o recuperadores y de alguna manera u otra actúan conjuntamente para resolver los casos que les plantean sus clientes (suelen ser casos de recuperar objetos perdidos). La trama se sitúa en Japón, concretamente en el distrito de Shinjuku. Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque nuestros protagonistas no son precisamente chicos corrientes. Ginji puede, gracias a las células de su cuerpo, producir electricidad y controlarla a su voluntad. Ban, sin embargo, usa sus capacidades a través de su mirada creando el espacio "Jagan", una poderosa ilusión de un minuto de tiempo, donde la víctima experimenta desde pesadillas a aquello que Ban quiera. El objetivo de GetBackers no es el de instaurar la paz ni nada por el estilo, sino que lo que buscan nuestros protagonistas es el dinero. De hecho, tienen cierta devoción por él. Bajo esta premisa, la historia podría parecer simple pero pronto nos iremos dando cuenta de lo que esconden cada uno de los protagonistas y la relación entre ellos. Entre Ban y Ginji existe un juego permanente, el primero es más serio, calmado y muy astuto mientras que el segundo es hiperactivo, noble y algo más alocado.

Para actuar como asociados no tienen un local pero ejerce como tal una cafetería regentada por un tal Wang Pore, un hombre de 35 años especializado en pizzas. Así pues, con todo esto, la serie se inicia con el primer caso, el de una joven estudiante de 17 años llamada Natsumi Mizuki, la cual pedirá ayuda a los GetBackers para recuperar una figurita que perdió mientras presenció reuniones de policías corruptos. Natsumi no les podrá pagar así que decide, junto con Pore, ponerse a trabajar en la Honkey Tonk, la cafetería.

Uno de los principales atractivos de la serie (el anime en este caso) son los personajes y las relaciones creadas entre ellos. Ginji irá sonsacando poco a poco su pasado y sus malos momentos como líder de los ”VOLTIOS”, una banda poderosa donde era conocido como el “Ura Shinjuku”, y Ban (conocido como “La Prohibición”) y su relación pasada con Himiko y el hermano de ésta, Yamato. Posteriormente iremos conociendo a los “VOLTIOS”, los “Conveyors” (o Transportadores), el grupo del Fûga o los Kiryudô entro otros… Prácticamente todos ellos son bandas de gente poco común con objetivos diversos y donde las tramas y las sospechas son interminables. El anime se aproxima bastante más a los “VOLTS”, pero con cierta lógica pues son los primeros secundarios de lujo en aparecer, y no es raro si tenemos en cuenta que el manga continua abierto a día de hoy y el anime no abarca etapas posteriores, aunque pueda iniciarlas brevemente. Los “Volts” son Fuyuki Shido, Fuchoin Kazuki, Makubex, Kurusu Masaki, Jyouya Kanou, Ujiie Kaoru, Takuma Fûdo, Haruki Emishi, Radô Ren y Radô Gensui. Esta banda es peligrosa se mire por donde se mire, ya que al igual que nuestros protagonistas no se tratan de humanos corrientes. También tendremos la posibilidad de ver a Himiko que quiere cerrar cuentas pendientes con Ban, o el misterioso Akabane, un individuo con el sobrenombre de “Dr.Jackal” y que de manera directa e indirecta dará problemas a los protagonistas. Realmente, GetBackers es un ir y venir de personajes, todos importantes para la trama, lo que dota a la serie de una mayor agilidad y vistosidad. Con el avance de la historia iremos conociendo misterios sobre Mugenjo o “castillo infinito” y los motivos de la importancia del mismo en la vida de Ban y Ginji.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo tambien evangelion ps, ese es tambien un exelente anime

Anónimo dijo...

Aun no he visto todo este anime...Pero lo poco q he visto esta super...de pelos...XD